miércoles, 30 de junio de 2010


PERSONAJES DE EL OLVIDO QUE SEREMOS

Los personajes del libro "El olvido que seremos", tenian ciertas cobardias, culpas, limitaciones y carencias.

COBARDIAS:
* Hector Abad Faciolince cuando era niño no queria quedar sin su papá, para él su padre era todo que hasta llegar a escoger a su padre en lugar de Dios
* Hector Abad Faciolince un día cuando estaba rezando con la monja Josefa ella le dijo a Hector niño que su padre iba a ir al infierno porque él no rezaba, y él si iba a ir al cielo entonces él le dijo a la monja que no iba a rezar más porque no se imaginaba el cielo sin su padre.
* Hector Abad habia resuleto tirarse al rio Medellin si su padre llegase a morir.
* En las noches cuando Hector Abad Faciolince sentía miedo se pasaba para la cama de su padre.
* Gilma Eusse se pegó un tiro en el paladar.
* Hector Abad hijo duranteun tiempo evit´esos saludos tan efusivos que le daba a su padre porque le daba pena, ya que sus compañeros se le burlaban y le decían que era un saludo de mariquita y niño consentido.
* Cuado Hector Abad hijo entró a Kinder, con las reglas estrictas de la escuela se sintió abandonado y maltratado.
* Sentía miedo cuando la trompa del bus escolar se asomaba por la esquina que pasaba a recogerlo para llevarlo a la escuela.
* Hector Abad hijo Sentía "papitis" cuando salía de viaje con su abuelo.
* Cuando la mamá de Hector Abad Faciolince oía en el radio el comunicado en "La Hora Católica" comenzaba a temblar y se llenaba de rabia y temor.
* Hector Abad Faciolince junto con su hermana sentían miedo de que saltaran chispas de sus dedos de un momento a otro cuando la madre Berenice le imponía las manos a Doña Cecilia la mamá de Hector Abad Faciolince.
CULPAS:
* Hector Abad Faciolince le vió el cabello a la monja sin el velo.
* El muchacho líder de la cuadra donde vivía Hector Abad hijo les dijo que fueran frente a la casa de los judíos a tirar piedras y a gritar insultos, por consiguiente Hector Abad Gomez llevó a su hijo a la casa del señor Manevich a pedir perdón.
* Hector Abad Hijo fué acusado de loco por quererse ir solo hasta el centro sin saber siquiera el camino.
*por todas las matanzas Hector Abad Gomez decide renunciar al ministerio de salud , porque no queria ser complice de todo lo ocurrido.
LIMITACIONES:
* Hector Abad hijo no podía hacer porquerías como hurgarse la nariz o comer tierra.
* Hector Abad hijo no podía pegarle a su hermana menor ni con un pétalo de una rosa.
* Hector Abad hijo no podía salir sin avisar que iva a salir.
* Hector Abad hijo no podía pronunciar la palabra párroco.
* Si los amigos de Hector Abad hijo insistian en seguir tirando piedra e insultos a la casa del señor Manevich era imposible que Hector Abad Hijo siguiera siendo amigo de ellos.
* La forma de trabajar de Hector Abad Gomez no era bien vista en la ciudad.
*En la bañera del cuarto del Doctor Saunders, por idea de la hermana josefa les permitian a las hermanas de Hector Abad Faciolince desnudarsen, en camio a él si no se lo permitian.
CARENCIAS:
* Hector Abad Gomez era incapaz de entender la economía doméstica.
* Hector Abad Gomez nunca tuvo ninguna noción de ahorro.
* Hector Abad Gomez nunca tenía suficiente dinero porque siempre le daba o le prestaba plata a cualquiera que se lo pidiera.
* Un amigo de Hector Abad hijo le confesó que siempre le daba envidia de un papá así como el de el, pues su padre nunca le habia dado ni un beso.
* Los hijos de Hector Abad Gomez no tenían conciencia social ni entendían el país donde vivían.
* A Hector Abad hijo le hacía falta ser agradecido con el abuelo.
* Hector Abad Gomez cuando iba a las veredas y hablaba con los campesinos para que hicieran obras de acción comunal, les hablaba demasiado de derechos y muy poco de deberes.